Chile

Chile es un país largo y angosto, con paisajes naturales de notable e indómita belleza. Cientos de miles de turistas vienen cada año para disfrutar de la diversidad de climas y paisajes que ofrece nuestro país: los desiertos más áridos del mundo, la imponente cordillera nevada de los Andes, el cálido y fértil valle central, los lagos y volcanes del sur y la zona austral de mágica geografía de canales y glaciares milenarios. Es puerta de entrada al territorio Chileno Antártico, zona de hielos eternos que forman un paisaje blanco y prístino. En Chile es posible esquiar en enormes montañas en la mañana y navegar en el océano durante la tarde.

Chile es una república democrática que en los últimos años ha mostrado los mejores índices de crecimiento macroeconómico de Latinoamérica. De hecho, importantes organizaciones consultoras internacionales destacan a Chile como uno de los países más seguros del mundo, ocupando en Latinoamérica el primer lugar y con mayor oportunidad de negocios, destacando entre los 10 países favoritos para invertir. Destaca también su modernidad tecnológica, especialmente en el sector de las comunicaciones y el transporte.

Chile y sus impresionantes bellezas naturales hacen del turismo una de las actividades más desarrolladas para la exportación. La Isla de Pascua, a 3.700 kms. del continente; las Torres del Paine, en el corazón de la Patagonia chilena; los milenarios glaciares, los canales y fiordos de la Patagonia; los torrentosos ríos para deportes extremos, lagos y volcanes, ríos y lagunas para pescadores deportivos, en Tierra del Fuego; El Territorio Antártico, de fácil acceso aéreo desde la Patagonia chilena.

Chile es también reconocido internacionalmente por la excelente calidad de sus vinos, por su abundante y variada oferta de productos de mar, salmón fresco, centolla, corvina, congrio y ostiones y, a la hora del postre, una gran variedad de frutas exóticas como la papaya, mango y kiwi.

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA DE CHILE

Chile es una república cuyo territorio se extiende por el oeste y suroeste de Sudamérica; limita al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina, al oeste con el océano Pacífico y al sur con el Polo. De norte a sur tiene una longitud aproximada de 4.300 kms. en el sector territorial y una anchura cuyo promedio es de 177 km.

En la costa meridional de Chile se encuentra una serie de archipiélagos, desde Chiloé hasta las islas Diego Ramírez, el punto más meridional del continente sudamericano; entre ellos pueden mencionarse el archipiélago de los Chonos, el archipiélago de las Guaitecas y la parte occidental de Tierra del Fuego. Otras islas pertenecientes a Chile son las de Juan Fernández, la isla de Pascua, la de Sala y Gómez y la de San Félix y San Ambrosio, todas ellas en el Pacífico sur.

El país tiene una superficie total de 1.992.000 kilómetros cuadrados, de los cuales 756.626 km2 corresponden al sector territorial y aproximadamente 1.200.000 km2 al sector antártico. La soberanía antártica de Chile se extiende entre los 53º y los 90º de longitud Oeste.

Anuncios

2 pensamientos en “Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s